domingo, 3 de agosto de 2008

Taller de Magia en Espai 210

Durante el mes de Julio, todos los miércoles de 18.00 a 19.30 horas, en el centro cultural Espai 210, he tenido la oportunidad de realizar un taller de magia.
El taller al ser abierto para todo el mundo, niños a partir de 9 años hasta adultos y de corta duración. Busqué unos objetivos diferentes a otros talleres donde todos eran de edades similares. Una parte principal del taller fue la fabricación de parte del material. Material fácil de encontrar, material que todo el mundo puede tener en su casa.
Mientras realizábamos el material, yo les comentaba algunas cosa que consideraba imprescindibles para hacer magia (aunque sea un taller y parezca que nadie va a dedicarse a ello). Consejos o normas como practicar y practicar mucho antes de realizar el juego de magia delante de público y mantener el secreto, sobre todo eso, sino se mantiene el secreto se rompe la ilusión.
El taller empezó un día tarde y solo pudimos disfrutar de 4 sesiones. Tuve 6 alumnos (aunque en las fotos aparecen 2 personas que solo pudieron ir un día). El taller funcionó bastante bien y aunque siempre falta tiempo para pulir cosas y que la gente asimile determinados movimientos, espero continuar en el mes de Septiembre u Octubre. La gente acabó contenta, o al menos así me lo hicieron saber casi todos, preguntando si continuaría después del verano.
Ha sido una experiencia positiva y diferente a otros talleres (dirigidos a profesionales del ocio, monitores de tiempo libre, entre otros)
Unas fotos:

Un saludo a todo el mundo y gracias por su confianza.